lunes, 29 de junio de 2015

Bienvenidos al Mundo del Mañana

¡¡Saludos, neourbanitas!!

Si os gusta soñar con cómo serán los hogares y las ciudades del futuro este es vuestro blog. Yo llevo tiempo con ganas de recopilar información al respecto, en internet hay un montón de artículos guays sobre hacia dónde nos dirigimos o cómo podrían ser las casas dentro de unos años, edificios y ciudades inteligentes, con mucha vegetación, energía sostenible, coches ecológicos... Pero, ¿cuánto de todo esto es real hoy en día? Y lo más importante, ¿a qué precio?

Eso es lo que me propongo averiguar en este blog. Y para empezar, me gustaría comentar con vosotros qué es lo que me ha hecho llegar a este punto, a plantearme estas cuestiones sobre la tecnología al servicio del urbanismo. ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un aeropatín como en Regreso al Futuro? ¿O una cazadora que se adapte a tu cuerpo o pueda servirte en situaciones de supervivencia extrema (aunque nunca nos veamos en este tipo de situaciones)?

Lo que yo os propongo es ir un paso más lejos. Los juguetes están bien para el que se lo pueda permitir, pero ¿y si todos pudiéramos disfrutar de cosas así en nuestras casas u oficinas? Mucha gente piensa que la manera de construir edificios hoy por hoy está obsoleta, pero la infraestructura de una ciudad moderna no permite mucha flexibilidad al respecto. Las tuberías de agua, de gas, cables telefónicos, fibra óptica, alta tensión... Habría que replantear la instalación de todos estos servicios en una verdadera ciudad del futuro. ¿Empezamos?