viernes, 3 de julio de 2015

Vidrio inteligente en Neo París

Saludos, neourbanitas.

En mi última entrada hablé sobre las colonias ecológicas del Mass Effect, y hoy quisiera compartir con vosotros otra experiencia chula en otro videojuego que he terminado hace poquito, el Remember Me. El juego está basado en un futuro un tanto oscuro, donde una megacorporación ha desarrollado una herramienta para guardar tus mejores recuerdos, borrar los dolorosos y poder compartir con otras personas tus experiencias como si ellos también hubieran estado allí. El concepto es chulo aunque asusta un poco, tal y como se ve en el videojuego.

Lo que me llamó la atención, y quiero compartir en este artículo con vosotros, son los escaparates de las tiendas de esta ciudad. Al ver a Nilin pasear por Neo París, es asombroso ver cómo cuando se acerca a una tienda, se despliega inmediatamente un cartel virtual en el escaparate en el que puedes ver la hora, las ofertas de ese día, cuánto vale un café, las noticias de última hora... 


Esta tecnología me recordó a un vídeo que vi hace tiempo en youtube y que me gustaría compartir con vosotros. Parece que este futuro está cada vez más cerca, imaginaos lo que podría hacer un grupo de ingenieros motivados para construir esto en una colonia experimental. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario