martes, 21 de julio de 2015

Una casa capaz de generar más energía de la que consume

El proyecto The Solcer House se ha hecho posible en la Universidad de Cardiff, Gales, donde se ha utilizado el prototipo de la española Ester Coma Bassas para hacer realidad algo que muchos creían imposible o muy caro: un urbanismo sostenible.


Esta vivienda consta de unos 125 metros cuadrados y tres plantas, aisladas térmicamente para que las pérdidas sean mínimas y así ahorrar energía. Se ha construido en 16 semanas y el coste por metro cuadrado es de unas 1.000 libras, cantidad que podría disminuir si se construyeran más viviendas de este tipo al mismo tiempo.

Esta casa tiene integrados varios paneles fotovoltaicos en la cara sur de la fachada y en el tejado, de manera que se aprovechan más las horas de luz y forman un conjunto armónico y natural .Usa un generador solar y una batería que, en combinación, son capaces de suministrar electricidad, calefacción, ventilación y agua caliente, además de almacenar el exceso de energía y exportarla a la red eléctrica. Por cada 100 libras esterlinas gastadas en electricidad puede generar 175 libras en exportación de la misma.

Con este proyecto se demuestra que la construcción de un hogar eficiente es asequible hoy en día, y que si los gobiernos invirtieran un poco más en este tipo de tecnologías podríamos tener ciudades mucho más limpias en pocos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario