viernes, 3 de julio de 2015

Mass Effect, inspiración para un nuevo mundo.

Saludos, neourbanitas.

Muchos de vosotros habréis disfrutado de este gran videojuego, uno de mis favoritos. Hace unos años, al ir paseando de la mano de la comandante Shepard por colonias humanas como Eden Prime, Horizonte, etc, me di cuenta de que algo así podría hacerse hoy en día. Ya existen casas prefabricadas, pero la idea sería crear una especie de contenedores ecológicos, con placas solares que pudieran abastecer de energía a toda una colonia, mesas con cargadores inalámbricos dentro de los habitáculos (nada de enchufes), y muebles ligeros y resistentes que pudieran transportarse con facilidad.


Después de convencerme a mí misma de que esto era posible pensé... vale, seguro que puede hacerse, pero ¿dónde?. La respuesta me vino a la cabeza sin buscar demasiado: ¡anda que no hay pueblos fantasma en España que podrían repoblarse y adaptarse a una mini colonia del futuro! Yo me apuntaría sin pensarlo a un proyecto así, la construcción con ladrillos no es eficiente, creo que los paneles son mucho más manejables y adaptables a futuras ampliaciones o reformas de la vivienda. Claro, que habría que aislarlos de la temperatura exterior y del ruido, pero eso son menudencias que se podrán resolver sin mucha complicación. ¡Se aceptan sugerencias al respecto!


Os dejo unas fotos de este tipo de colonias en el videojuego, no me digáis que no molaría vivir en un sitio así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario